Un “dress code” perfecto

Siempre que nos invitan a una boda, en una finca para bodas, después de alegrarnos por la pareja, es pensar en un outfit perfecto. Un outfit que vaya acorde con nuestro estilo y que además vayamos perfectas y elegantes. Buscamos el estilo ideal para que se acuerden de nuestro vestuario, sobre todo nuestras amigas. A esta complicada tarea de buscar el look perfecto hay que atenerse a ciertas reglas de estilo. En este post te vamos a echar una mano contestando a las preguntas más frecuentes entre las invitadas.

 

¿Cómo eres?

Aunque parece una pregunta un tanto rara, es una “La pregunta”. Nadie mejor que tú te conoces y sabes perfectamente identificarte, no pienses en el que dirán. ¡Tienes que ser tú! Esto significa, que tienes que escoger un vestido, traje, etc… que vaya acorde con tu forma de ser. Si eres de personalidad alegre, llena de colores vivos tu vestido. Si por lo contrario eres más clásica, tenderás a usar colores más neutros con formas mas tradicionales. Si tu personalidad es muy atrevida, buscarás llamar la atención con un modelo muy actual, desenfadado y agresivo… sea cual sea tu elección, lo importante es que sea la máxima expresión de tu YO.

 

¿Se puede vestir de largo en una boda de días?

Según el protocolo lo correcto para las bodas o una finca para bodas de día sería ir de corto y reservar los vestidos largos para las bodas de tarde/noche. Sin embargo la madrina, madre de la novia o hermanas de los novios perfectamente se puede ir de largo. En estos tiempos todo es mucho más flexible y lo importante es adaptar las normas a nuestro propio estilo y al tipo de celebración y el entorno. Es muy importante además tener en cuenta el sitio donde se va a celebrar la boda, si en la ciudad, en la costas o en una Finca.

 

¿Y si el enlace es una Finca para bodas en Aranjuez?

Los vestidos largos de gasa vaporosos de colores alegres con complementos sencillos, maquillaje en tonos naturales junto con un peinado a base de trenzas. Acierto seguro. Eso sí, con los zapatos no te la juegues; unas cuñas serán las reinas de la pista de baile.

 

Nota: el largo midi es muy elegante e irás perfecta tanto en una boda de mañana como de tarde /noche. Tenlo en cuenta.

 

¿Zapatos y bolsos del mismo color?

Imposible, a día de hoy, se lleva lo ecléctico. La mezcla de colores y estampados pueden dar el plus que faltaba a tu vestido. Hay que arriesgar, pero eso sí, siempre con cabeza. Y siempre con tacón o cuña, olvídate del zapato plano.

 

Tocado, ¿si o no?

El tocado es un recurso muy utilizado en estos últimos años. ¡Yo soy fan de los tocados! Pero hay que saber elegirlo muy bien y saber llevarlo. Si es la primera vez que vas a optar por uno, lo mejor es que sea un tocado discreto y cómodo para que no te sientas rara al llevarlo. Tómate tu tiempo para encontrar el que mejor vaya con tu rostro, tu expresión, tu carácter…

 

El tocado aporta sofisticación al look y un punto muy personal. Es indispensable sentirse cómoda con él. Vale que sean de plumas, gasa, piedras, flores… Si la boda es de mañana lo suyo es optar por un sombrero o pamela. Para las tardes es preferible los tocados. Si eres atrevida puedes apostar por una chistera de mimbre decorada con flores o un turbante muy favorecedor. Tanto la chistera como el turbante puedes llevarlo de día o noche.

 

Y si no quieres llevar vestido…

Gracias a los gurús de la moda hoy tenemos un montón de elecciones distintas para ir perfecta a una boda o una finca para bodas sin recurrir al vestido. Puedes optar por;

 

-Un pantalón palazzo de algún color vivo acompañado de una blusa o camisa blanca sencilla.

-Un mono estampado o liso acompañado de un cinturón de tachuelas o uno liso con un cinturón de plumas y flores superpuestas.

-Un traje-pantalón con un cuerpo de raso lencero.

-Un kimono tan moda esta temporada.

 

Elijas lo que elijas no renuncies a tu estilo y aporta siempre un toque personal a tu look que lo haga súper especial. Sea en una finca para bodas, en una finca al aire libre o una boda en Aranjuez, se tu al 100%.

 

Nos vemos en nuestro siguiente post de Finca Los Rosales Aranjuez!

Categories :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.